Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Las empresas españolas suspenden en presencia en Internet

Las empresas españolas suspenden en presencia en Internet

Más del 36% de las empresas españolas aún no cuenta con una web y sólo un 6,5% dispone de una página preparada para comercio electrónico.

Según el último informe elaborado por Forrester, el comercio online español será el que experimente el crecimiento más fuerte en los próximos años dentro del marco europeo. Además, los resultados de la mayoría de encuestas permiten afirmar que ha aumentado la confianza de los españoles en el comercio electrónico.

A este esperado aumento también contribuye la profusión de teléfonos inteligentes o tabletas que han facilitado y mejorado aún más la accesibilidad a los productos online. La conexión a Internet desde cualquier punto del país y la apertura horaria las 24 horas del día, han hecho de las tiendas de internet lugares a los que todo el mundo quiere acudir.

Y, como no, las redes sociales, como foros de opinión, los comentarios de otros consumidores, la fácil difusión, etc. han propiciado que toda campaña de marketing que se precie centre sus esfuerzos en su 'comunidad web'.

Sin embargo, según un estudio realizado por Nominalia, las empresas españolas no conocen las necesidades de los internautas. De hecho, el informe pone de relieve las diferencias entre la percepción de profesionales y usuarios sobre cómo deben gestionar las empresas su presencia en la red afirmando que las expectativas y necesidades de los usuarios no son entendidas por los comerciantes o, al menos, no siempre son satisfechas como los usuarios demandan.

El primer dato significativo está relacionado con la propia presencia de las empresas españolas en la Red y cómo ésta es percibida por los internautas. Según Nominalia, el 36,20% de las empresas españolas carece de web, si bien un 22,41% sí cuenta con uno o más dominios en propiedad a la espera de desarrollar su página. Por el contrario, el mismo estudio muestra cómo un 89,6% de los usuarios considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red, aunque solo sea por cuestión de imagen y confiabilidad.

Más demoledor aún si cabe es el dato que indica que sólo un 6,47% de las empresas españolas afirma contar con un sitio web preparado para comercio electrónico, con capacidad para la venta de bienes o contratación de servicios online. Especialmente, cuando el mismo estudio revela que un 86% de los internautas españoles realiza compras con cierta frecuencia por Internet, y de estos un 23,5% de forma muy habitual. No es de extrañar, por tanto, que un 72,10% de estos usuarios reconozca haber realizado compras en tiendas online de terceros países.

"El estudio que hemos elaborado pone de manifiesto el que posiblemente sea el problema de base en el desconocimiento de las empresas españolas sobre sus potenciales clientes: las compañías ven sus webs principalmente como un medio de mejorar su visibilidad (45,41%), imagen (27,57%) y posicionamiento (16,22%), pero solo un 5,95% confía en ellas para potenciar sus ventas de forma directa", explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

Azaelia. Diseño de páginas web y tiendas on-line en Madrid Sur. Las empresas españolas suspenden en presencia en Internet

Tags: ,

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Boletín mensual

Promoción especial

Suscríbete a nuestro boletín y te hacemos un estudio de posicionamiento Gratis!!

Últimos comentarios

  • Azaelia está en Trocobuy. ¿Conoces Trocobuy?

    • 27.02.2017 14:27
      INICIATIVAS COMO LAS DE TROCOBUY TENDRÍAN QUE POTENCIARSE, EL MODELO FUNCIONA
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...
       
    • 17.10.2017 18:16
      Damos las gracias a Azaelia, por toda la dedicación que han puesto en nuestro proyecto, para que así ...

Histórico

Posicionamiento web básico GRATIS durante este mes

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

O si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Nosotros te llamamos

¡Deja tu número y te telefonearemos en el horario que nos indiques!

Nosotros te llamamos

Solicitud enviada. Gracias.