Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Cambio en los resultados de búsquedas de negocios locales en Google

El pasado 6 de Agosto Google introdujo un importante cambio en los resultados de las búsquedas de negocios locales. La actualización se ha realizado simultáneamente en todo el mundo, y ha cambiado drásticamente el "look and feel" de los resultados de búsqueda de negocios locales.

¿Cómo va a afectar este cambio al posicionamiento de nuestra página web?

Cambios en resultados de búsqueda en Google

Vamos a estudiar un poco la nueva presentación.

1. Sólo se muestran 3 negocios

Antes de la actualización, los resultados se presentaban en bloques de 3, 5 ó 7 negocios, lo que significaba que más empresas podían aparecerer en primera posición de la búsqueda aunque su posicionamiento SEO no fuera muy bueno. Al mostrarse ahora sólo 3 resultados, evidentemente es más difícil aparecer en primera posición

2. No aparecen ni la dirección ni el teléfono de la empresa

Al contrario que antes de la actualización, a la persona que realiza la búsqueda no se le ofrece directamente la dirección exacta ni el teléfono de la empresa, por lo que debe buscarlas por sí misma

3. No hay enlaces a las tarjetas de Google Places, sino sólo a una lista de empresas relativas a la búsqueda

Ahora, al pinchar en cualquiera de los 3 resultados accedemos a una lista de 20 empresas relacionadas con la búsqueda, de la que se nos muestra la tarjeta de visita. Es decir, hacen falta 2 clicks para obtener la información de una empresa

Entonces, ¿por qué el cambio?

Aunque es pronto para evaluar en profundidad este cambio, parece que ya hay algunas conclusiones claras respecto a las ventajas que conlleva:

  • Los resultados son mucho más exactos en relación a la ubicación física de la persona que realiza la búsqueda
  • Puesto que para obterner la información de una empresa el usuario debe acceder obligatoriamente a una lista de 20 empresas, es más fácil aparecer en esa lista y que el usuario se fije en nuestra página
  • La información del posicionamiento orgánico es más importante aún que antes, y todos los estudios indican que el ranking orgánico es lo que realmente en lo que los usuarios usuarios confían. O sea, que si tu página está bien posicionada, va a estarlo mejor aún a partir de ahora

Azaelia. Diseño de páginas web y posicionamiento en buscadores en Carabanchel (Madrid Sur). Cambios en los algoritmos de posicionamiento de Google

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Boletín mensual

Promoción especial

Suscríbete a nuestro boletín y te hacemos un estudio de posicionamiento Gratis!!

Últimos comentarios

  • Azaelia está en Trocobuy. ¿Conoces Trocobuy?

    • 27.02.2017 14:27
      INICIATIVAS COMO LAS DE TROCOBUY TENDRÍAN QUE POTENCIARSE, EL MODELO FUNCIONA
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...
       
    • 17.10.2017 18:16
      Damos las gracias a Azaelia, por toda la dedicación que han puesto en nuestro proyecto, para que así ...

Histórico

Posicionamiento web básico GRATIS durante este mes

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

O si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Nosotros te llamamos

No estamos en horario de oficina en este momento. ¡Deja tu número y te telefonearemos en el horario que nos indiques!

Nosotros te llamamos

Solicitud enviada. Gracias.