Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

¿Cómo utilizar el SEO en tus contenidos?

Si cuentas con un sitio web pero desconoces las normas de posicionamiento y por lo tanto, no estás logrando tener el éxito que esperabas, es muy importante que aprendas cómo utilizar el SEO en tus contenidos. Compartimos con vosotros este interesante artículo de Matías Acosta que nos explica cómo.

 

SEO marketing contenidos

 

Para lograr escribir contenido SEO de forma profesional tendrás que seguir una serie de normas, las cuales veremos a continuación.

  • Lo primero que deberás tener en cuenta es cuál es el tema del que vas a escribir, así como cuáles deben ser las palabras claves. No merece la pena ponerse a escribir sin tener ni idea de lo que estás haciendo, sino que tienes que saber sobre qué temática quieres o necesitas escribir. Además, es muy necesario que domines ese tema, y si no lo haces, al menos que sepas documentarte, ya que de lo contrario, tu contenido no será de calidad. Después de haber pensado en la temática, busca cuáles son las palabras claves de esa temática, o lo que es lo mismo, cómo intentaría buscarlo alguien que está interesado en leer ese tipo de contenido. Las palabras clave deben ser 2 o 3, y deben estar colocadas de forma natural y estratégica, de modo que quede bien. No repitas estas palabras en exceso, pues te podrían penalizar por Keyword Stuffing.
  • Tu contenido deberá tener más de 300 palabras para que pueda ser bien posicionado, y considerado como contenido de calidad. Si tu sector tiene mucha competencia, necesitarás textos más largos para estar en las primeras posiciones.
  • Escribe metadescripciones donde incluyas la palabra clave principal al principio, así como una breve descripción, y la segunda palabra clave al final.
  • No te olvides de la indexación por latencia semántica. Ten en cuenta que los buscadores suelen analizar documentos web para buscar emparejamientos de palabras clave. De esta forma, este método inspecciona recopilaciones de palabras y sus concordancias, equiparándolas también con otros documentos en la web que se correlacionen y se encuentren catalogados con autoridad sobre dicho asunto.

Si sigues estos sencillos pasos, conseguirás escribir contenido de calidad que pueda posicionarse con éxito. Gracias a esto, podrás empezar a ganar beneficios con tu sitio web antes de lo que esperabas.

Matías Acosta

Azaelia. Diseño de páginas web y tiendas on-line en Madrid. Posicionamiento en buscadores. ¿Cómo utilizar el SEO en tus contenidos?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Boletín mensual

Promoción especial

Suscríbete a nuestro boletín y te hacemos un estudio de posicionamiento Gratis!!

Últimos comentarios

  • Azaelia está en Trocobuy. ¿Conoces Trocobuy?

    • 27.02.2017 14:27
      INICIATIVAS COMO LAS DE TROCOBUY TENDRÍAN QUE POTENCIARSE, EL MODELO FUNCIONA
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...
       
    • 17.10.2017 18:16
      Damos las gracias a Azaelia, por toda la dedicación que han puesto en nuestro proyecto, para que así ...

Histórico

Posicionamiento web básico GRATIS durante este mes

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

O si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Nosotros te llamamos

No estamos en horario de oficina en este momento. ¡Deja tu número y te telefonearemos en el horario que nos indiques!

Nosotros te llamamos

Solicitud enviada. Gracias.