Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Yo ya tengo una página web. Y no creo necesario actualizarla

Cuándo renovar tu página

Podrías pensar que, dado que una de las ramas de negocio de Azaelia se centra en el diseño y construcción de páginas web, los motivos que te damos para que actualices tu página están maquillados, exagerados o condicionados por nuestros intereses.

También podrías pensar que si no estás obteniendo resultados con tu página actual, nada tiene que ver con el aspecto visual ni con la funcionalidad que ofrece a los potenciales clientes ni con el lugar que ocupa en las páginas de resultados de Google.

Incluso podrías pensar que eso de las redes sociales es cosa de adolescentes, que es algo que nada tiene que ver con los negocios. O que tu competencia piensa muy parecido a ti.

Pero vamos a intentar ser objetivos. Tú y yo.

Porque no podemos olvidar que el objetivo primero de tu página web es el de ser el mejor escaparate hacia el mundo exterior. Y, como escaparate, lo que intenta es convertir a un visitante en cliente. Y no te engañes. Al igual que en un escaparate tradicional, una imagen cuidada y actual, de cercanía y proximidad a tus potenciales compradores es un factor determinante en la captación y fidelización de clientes.

Así que, como decía, vamos a intentar ser objetivos. Y desde varios puntos de vista, además.

Aspecto visual

La mayor parte de las pantallas de ordenadores portátiles y sobremesa de hace 5 años, tenían una resolución de 800x600 pixeles. Esta característica aconsejaba construir sitios web con un ancho no mayor de 780 pixeles. Hoy en día, las pantallas tienen una resolución igual o mayor de 1200 pixeles con lo que las páginas web de un ancho de 780 se ven pequeñas, desproporcionadas y con espacio infrautilizado.

¿Cuál es la tendencia actual en el diseño web?. Pues seguro que ya lo sabes. No hay más que recorrer algunas de las webs más recientes para responder a esa pregunta.

Por una parte, y debido al uso extendido de otros dispositivos (smartphones, tablets, …), la tendencia es utilizar diseños adaptativos (responsive), es decir, que se ajusten al tamaño de pantalla del dispositivo reordenando las secciones de tu página para una consulta más cómoda por parte del usuario.

Por otra, en los diseños actuales de las páginas de inicio, destaca la presencia de grandes carruseles de imágenes con transiciones más o menos impactantes y con eslóganes que incitan a la acción.

Finalmente, continuando con el aspecto visual, también es notable la disminución del uso de animaciones (que distraen al navegante más que llamar su atención) y tipos de letras ornamentadas en favor de diseños más minimalistas y con letras más ‘ligeras’ y estilizadas.

Contenidos

Esto por no hablar de los tipos de contenidos que, acompañados por la mejora continua de la potencia de equipos y velocidades de conexión a Internet, han dejado de ser ‘solo texto’ para convertirse en contenidos multimedia (videos, audios, diagramas, infografías, gráficos…).

Es decir, los contenidos se adaptan a los consumidores y no a la inversa. Recordemos que, en Internet, no es la publicidad la que llega al cliente sino el cliente quien busca la publicidad. Por tanto, es necesario que tu página web aporte información útil y de calidad a los visitantes. Y además, información permanentemente actualizada. De ahí la tendencia actual de incorporar blogs de noticias y opinión en las páginas webs de negocios que, además de aportar 'frescura' a la página web, permite que los visitantes y clientes interactúen contigo mediante comentarios. Y es que, hoy, los consumidores tienen y quieren mayor poder e influencia ya que comparten y pueden vetar o incentivar...

Es esa necesidad de interacción y  dinamismo en los contenidos lo que provocado que la integración con las redes sociales en tu página web sea una práctica, más que recomendable, indispensable ya que permite generar comunidad en torno a las marcas y empresas aumentando la fidelización, atención al cliente, credibilidad, confianza y cercanía. 

Técnicas de programación

Y podríamos mencionar también algunas técnicas (como las animaciones Flash no muy queridas por los dispositivos móviles y nocivas para el posicionamiento) que han dado paso a la tecnología AJAX que permite crear aplicaciones interactivas que se ejecutan en el cliente es decir, en el navegador, mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor lo que permite realizar cambios en las páginas web sin necesidad de recargarlas mejorando la interactividad, velocidad y usabilidad de las aplicaciones.

Y siguiendo con las técnicas. Recordábamos en un post sobre el posicionamiento que los algoritmos cambian con cierta frecuencia con lo que prácticas que antaño conseguían buenos resultados hoy están obsoletas o, incluso, generan penalizaciones.

Así pues, y sin entrar en más detalles tecnológicos, podemos asegurar que una página web con una edad de más de tres años requiere, al menos, una actualización en su diseño gráfico, estructura de contenidos y posicionamiento si no quiere pasar inadvertida en el universo de la Red.

Yo he sido objetivo. Ahora te toca a ti analizar tu página web.

Derechos de foto de Fotalia

Azaelia. Diseño de páginas web y tiendas on-line en Madrid Sur. Yo ya tengo una página web y no creo necesario actualizarla... ¿estás seguro?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Boletín mensual

Promoción especial

Suscríbete a nuestro boletín y te hacemos un estudio de posicionamiento Gratis!!

Últimos comentarios

  • Azaelia está en Trocobuy. ¿Conoces Trocobuy?

    • 27.02.2017 14:27
      INICIATIVAS COMO LAS DE TROCOBUY TENDRÍAN QUE POTENCIARSE, EL MODELO FUNCIONA
  • Externagés Asesores. Va de asesorías. Nueva referencia en Granada.

    • 06.02.2017 13:01
      Muchas gracias. Para nosotros también ha sido una gran satisfacción trabajar con vosotros. ¡Suerte!
  • HadaHaro. Nueva referencia en tiendas on-line y posicionamiento natural

    • 06.02.2017 12:59
      Muchas gracias a ti, Olga. Para nosotros también ha sido un placer trabajar contigo. Te deseamos ...
       
    • 06.02.2017 11:25
      Desde aquí agradecer vuestro extraordinario trabajo. Desde mi opinión , si quieres hacer una web hay ...
  • Mayor seguridad en Internet con las nuevas soluciones de biometría de Telefónica

    • 24.02.2017 14:58
      Good day! I could have sworn I've visited your blog before but after going through a ffew oof the ...

Histórico

Posicionamiento web básico GRATIS durante este mes

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

O si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Nosotros te llamamos

¡Deja tu número y te telefonearemos en el horario que nos indiques!

Nosotros te llamamos

Solicitud enviada. Gracias.