Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Por qué es necesario el posicionamiento web

Ya no hay ninguna duda al afirmar que Internet es el mercado más grande y con crecimiento continuo que pueda existir y que, por tanto, es el lugar perfecto para promocionar, ofertar y vender todo tipo de productos y servicios.

Por qués es necesario el posicionamiento web

Pero también, debido a la magnitud de este mercado y a las inmensas posibilidades de publicidad que ofrece la Red, es fácil suponer que todo aquél que tenga algo que ofrecer y/o vender intente hacerse un hueco predominante entre los millones de páginas existentes. De este superpoblado universo virtual nace la necesidad de destacar frente a la competencia. Es decir, de poco sirve tener una página web espectacular, en diseño y contenidos, que ofrezca tus productos y servicios a todo el planeta, si tu página no puede ser encontrada por los usuarios. Y como consecuencia, si no es posible de encontrar, tu página no tendrá visitas. Sin visitas no hay clientes. Y sin clientes no es posible rentabilizar la inversión realizada en tiempo, dinero y esfuerzo.

De este concepto de ‘destacar’ nace la necesidad del posicionamiento que, en definitiva, no es otra cosa que intentar, mediante diversas técnicas, que una determinada página web aparezca dentro de los primeros resultados que devuelven los distintos buscadores al introducir diversas palabras de búsqueda (llamadas palabras clave).

El posicionamiento se ha convertido en un capítulo esencial dentro de la estrategia comercial de las empresas debido, principalmente, a que las cifras de los analistas siguen apuntado a un claro aumento en el número de clientes y ventas que se producen desde Internet y sólo quien se posicione ahora correctamente podrá sacar el máximo partido a este crecimiento.

Las ventajas de un óptimo posicionamiento son claras: 

  • Capta visitas de calidad: Generalmente, las búisquedas se encuentran impulsadas por la necesidad de los usuarios de encontrar 'algo'. Esto significa que aquellos usuarios que lleguen a tu pagína web desde un buscador esperan encontrar una página que de respuesta a sus necesidades lo que les convierte en clientes potenciales de calidad.
  • Aumenta la difusión de tu negocio: Una búsqueda sencilla podrá hacer que aparezcas en los resultados de búsqueda de las personas interesadas en lo que ofreces. De esta forma, al aumentar la visibilidad de tu página según los términos adecuados, lograrás una difusión sin barreras. 
  • Control del gasto: La inversión en posicionamiento SEO es relativamente estable. Si bien es cierto que la fase inicial del proyecto requiere de mayores esfuerzos, una vez estabilizadas las posiciones aquellos se reducen drasticamente en la fase de mantenimiento.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Boletín mensual

Promoción especial

Suscríbete a nuestro boletín y te hacemos un estudio de posicionamiento Gratis!!

Últimos comentarios

  • Azaelia está en Trocobuy. ¿Conoces Trocobuy?

    • 27.02.2017 14:27
      INICIATIVAS COMO LAS DE TROCOBUY TENDRÍAN QUE POTENCIARSE, EL MODELO FUNCIONA
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...
       
    • 17.10.2017 18:16
      Damos las gracias a Azaelia, por toda la dedicación que han puesto en nuestro proyecto, para que así ...

Histórico

Posicionamiento web básico GRATIS durante este mes

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

O si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Nosotros te llamamos

No estamos en horario de oficina en este momento. ¡Deja tu número y te telefonearemos en el horario que nos indiques!

Nosotros te llamamos

Solicitud enviada. Gracias.