Cómo afecta Penguin al posicionamiento web

Posicionamiento con Penguin

Ya es de todos sabido que Google cambia sus algoritmos de posicionamiento periódicamente para evitar prácticas ‘engañosas’.

El último algoritmo (Penguin 2.0) confirma lo que ya se intuía con la llegada de la anterior versión (Panda) en el 2011:

  • Se premia el marketing de contenidos, esto es, su calidad y su originalidad (es decir, no valen copy-paste de trozos sacados de cualquier blog o página de la Red) además de su riqueza en formatos y elementos multimedia (imágenes, videos).
  • Los sitios web eminentemente estáticos no conseguirán un posicionamiento óptimo. De ahí la importancia de tener un blog en un sitio web.
  • Ha cambiado el valor de los linkbuilding evitando así que acciones de ‘compra’ de links tengan resultados óptimos en el posicionamiento. Ahora sólo servirán los enlaces de calidad, es decir, aquellos que procedan de webs con autoridad reconocida y con contenidos relacionados con nuestro sector.
  • Aunque se habla de que las palabras clave ya no son la clave, todavía no se ha demostrado que ya no tengan influencia. Más bien podemos hablar de un cambio en la medida de la densidad de palabras clave que, en un artículo o página, debe de situarse entre un 3% y un 12%. Pasar este límite podría suponer retroceder posiciones en Google.
  • También se auguraba la relevancia de las redes sociales. Y aunque ya se escuchan voces que aseguran que no es tanta su importancia, los expertos SEO siguen considerando que publicar, socializar y compartir contenidos es algo básico para mejorar el posicionamiento.

Pero en realidad, el verdadero secreto del éxito en el posicionamiento es el seguimiento de la estrategia SEO.

Los que no sabemos tanto como Google ni tenemos en nuestra mano los secretos del algoritmo, nos intentamos defender estudiando día a día y haciendo muchas pruebas con el fin de mantener nuestras páginas bien posicionadas.  

Azaelia. Diseño de páginas web y posicionamiento en buscadores. Algoritmo Penguin de Google: cómo afecta al posicionamiento

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Últimos comentarios

  • RH Abogados. Nueva página web en Alcorcón

    • 16.04.2018 18:18
      Muchas gracias, Micaela. Eso es lo principal, que estéis satisfechos con el resultado. Ahora sólo ...
       
    • 16.04.2018 17:01
      Ha sido un placer trabajar con vosotros. Estamos agradecidos por el trabajo extraordinario que han ...
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...

Histórico

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

 

O si lo prefieres, indícanos tu teléfono y te llamamos nosotros.

Entrada no válida
Entrada no válida

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Beatriz Navío (Azaelia)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Protección de Datos y Términos de uso a pie de página.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.