Google ha ampliado la longitud máxima de la meta descripción ¿afecta a mi página web?

Lo que ya se intuía en los últimos meses del año pasado, ya fue confirmado oficialmente por Google: se amplía la longitud de las descripciones de los enlaces de las páginas de resultado de una búsqueda para aumentar la utilidad de la información, es decir, para ayudar a los usuarios a comprender mejor si las páginas son relevantes para sus búsquedas.

Cómo afecta la nueva longitud de la meta descripción a mi pagina web

 

Pero ¿de qué ampliación estamos hablando?

Recordemos que, hasta ahora y como norma general, Google recortaba todas las descripciones que pasaban de los 160 caracteres por lo que, lo habitual, era intentar construir descripciones lo más llamativas y significativas posibles con una longitud máxima de unos 155 para que no perdieran significado.

Pues bien, desde finales del año pasado hemos podido observar descripciones en los snippets de hasta 320 caracteres.

 

Y ¿por qué ahora?

El principal motivo es el comunicado por Google y que viene siendo el mismo motivo que está provocando casi todos los cambios en posicionamiento SEO: ayudar a los navegantes.

Y es que cada vez hay más páginas web bien posicionadas (con mucho SEO) pero con escaso valor en las primeras posiciones. Por ello, los usuarios ven como se les complica la tarea de determinar que página web es la más ajustada para su búsqueda.

 

Y esto ¿cómo va a afectar a nuestra página web y a su posicionamiento?

Bueno, lo primero es tener claro que ya sabemos de la opacidad con la que se mueve Google con respecto a las claves para el posicionamiento SEO.

De hecho, según Google, la descripción se ‘recomponedinámicamente para ajustarla a la búsqueda de los usuarios con contenido tanto de la meta descripción como del contenido del resto visible de la página. Y decimos ‘según Google’ porque sobre la base de nuestra experiencia (y de las recomendaciones que el propio Google refleja en sus WebMasters Tools), en más del 90% de los casos el texto en el snippet coincide exactamente con la meta descripción que habíamos especificado.

Dejando esto a un lado, el incremento en la longitud de la descripción podemos considerarlo como una oportunidad para diferenciar nuestros enlaces web de la competencia: con una descripción más larga, podremos detallar más nuestra oferta de productos y/o servicios y facilitar a los usuarios la decisión sobre qué página visitar.

Pero también, para algunas páginas web, la repercusión puede ser negativa ya que si el usuario ve toda la información que busca en la descripción de la SERP no hará click en tu enlace y, por tanto, tu página web perderá tráfico orgánico.

Finalmente, si ahora las descripciones son más largas, ocuparán más espacio, con lo que los primeros resultados acapararán la mayor atención relegando al resto en una posición secundaria o en la siguiente página de resultados.

 

¿Hay que empezar a cambiar ya todas las meta descripciones de mi página web?

Aún no hay datos relevantes sobre cómo va a afectar este cambio. Así que: prudencia.

Y con esa prudencia parece que lo más adecuado es no tocar aquellas páginas web que estén bien posicionadas hasta ver cómo evoluciona el asunto. Especialmente, si tenemos en cuenta que Google afirma que toma el contenido de forma dinámica…

Pero también podemos comenzar a hacer pruebas con nuevas páginas o nuevas secciones de la página web por si acaso....

¿Mi página web se verá afectada por la nueva longitud de la meta descripción anunciada por Google?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Últimos comentarios

  • RH Abogados. Nueva página web en Alcorcón

    • 16.04.2018 18:18
      Muchas gracias, Micaela. Eso es lo principal, que estéis satisfechos con el resultado. Ahora sólo ...
       
    • 16.04.2018 17:01
      Ha sido un placer trabajar con vosotros. Estamos agradecidos por el trabajo extraordinario que han ...
  • Ya os habíamos avisado... Nueva página web de Fuenlabrada en producción!!

    • 17.10.2017 21:20
      Muchas gracias a vosotras por confiar en Azaelia para vuestro renovado proyecto web. Nuestra mayor ...

Histórico

Llámanos. Escríbenos.

608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.

 

O si lo prefieres, indícanos tu teléfono y te llamamos nosotros.

Entrada no válida
Entrada no válida

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Beatriz Navío (Azaelia)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Protección de Datos y Términos de uso a pie de página.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.