Negocios rentables. Cómo vender en Internet según Ricardo Lop

En esta ocasión, compartimos con vosotros una ponencia, dentro de las jornadas Inspiration Day, en la que Ricardo Lop nos cuenta su salto desde las labores de labranza hasta ser el nuevo fenómeno del e-commerce con su tienda on-line Aceros-de-hispania.com».

Ponencia de Ricardo Lop sobre negocios en la Red

¿Qué es el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)?

Tú ya conoces la publicidad tradicional: buzoneo, radio, anuncios en revistas locales... hasta el boca a boca.

Déjanos contarte como funciona las campañas de publicidad en Google y en las redes sociales. Déjanos revelarte los secretos que posicionan tu página web por delante de la competencia.

Posicionamiento SEM. Campañas Google Adwords

¿Qué es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)?

"El objetivo del posicionamiento SEO es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas." - Wikipedia

Posicionamiento natural, orgánico o SEO

Yo ya tengo una página web. Y no creo necesario actualizarla

Podrías pensar que, dado que una de las ramas de negocio de Azaelia se centra en el diseño y construcción de páginas web, los motivos que te damos para que actualices tu página están maquillados, exagerados o condicionados por nuestros intereses...

Por qué es necesario renovar tu página web cada cierto tiempo

¿Qué aporta un Gestor de Contenidos (CMS) a mi página web?

Un gestor de contenidos (CMS – Content Manangement System) es un programa software que proporciona una estructura base de soporte para la creación y administración de contenidos en las páginas web. Esta estructura base de soporte se traduce en que muchas de las funcionalidades básicas para la construcción de una página web, vienen ya implementadas en la herramienta (por ejemplo, motor de búsquedas, control de acceso de usuarios, gestión de menús, etc..) lo que, evidentemente optimiza los tiempos de desarrollo, mantenimiento y, como consecuencia, el coste.

¿Qué aporta un Gestor de Contenidos a mi Web?

¿Es obligatorio para una empresa estar en Internet?

Aunque para muchos la respuesta a esta pregunta es obvia, aún muchas empresas no ven clara la necesidad de disponer de presencia en Internet.

Entrevista a Ramón Pedrosa