Kit Digital. Se amplia el plazo de solicitud del bono digital

El pasado mes de marzo, el Programa Kit Digital anunció la ampliación del plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre del 2024 siempre y cuando no se hayan acabado los fondos destinados a cada segmento.

Kit Digital. Se amplia el plazo de solicitud del bono digital

 

El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para solicitar las ayudas del programa Kit Digital destinado a la digitalización de micro-pymes y pymes de 0 a 49 trabajadores,  Más información en red.es».

Hasta el mes de marzo de 2023, un total de 155.000 empresas han recibido en España las ayudas de este programa, entre las que se han repartido bonos por un importe de 850 millones de euros.

Además, el Gobierno tiene previsto añadir en el programa kit digital una IV fase (o IV segmento) de ayudas destinadas a la digitalización de comunidades de bienes que por contar con esta denominación no están contempladas en las ayudas actuales.

 

Proceso para solicitar el bono kit digital

  1. El primer paso, es acceder a AceleraPyme y registrar tu empresa mediante un formulario online», lo que te permitirá poder entrar al área privada de la plataforma.
  2. Realizar el Test de Diagnóstico Digital», también conocido como Test de nivel de madurez digital y es obligatoria su realización si pretendemos acceder al bono digital. Este test consta de 10 preguntas y se realiza en 10 minutos.
  3. Hay otros 2 tests, que son opcionales: Autoevaluación de transformación digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen, y la Autoevaluación de ciberseguridad, para conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.
  4. Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es»

Cuando se compruebe que tu solicitud cumple los requisitos del programa, se concede el bono digital. Entonces, como beneficiario, podrás consultar en acelerapyme.es» el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el Programa Kit Digital y elegir la que necesites.

Y después:

  1. Accede al Catálogo de Agentes Digitalizadores» y selecciona el agente con el que quieres desarrollar las soluciones digitales.
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores y suscribe el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”

 

Os recordamos que Azaelia es agente digitalizador para las categorías 'Sitios web y presencia en Internet' y 'Comercio electrónico: Tiendas online'. Además, podemos ayudarte durante todo el proceso de solicitud. Contacta con nosotros»

 

Más información sobre el programa Kit Digital en nuestra web:

 

Kit Digital. Ampliación del plazo de solicitud. Azaelia: páginas web y tiendas online