Página web en Madrid: GEF, nueva referencia de Azaelia en el sector de la ingeniería

Una nueva referencia de Azaelia en páginas web en Madrid dentro del sector de la ingeniería y muy ligada al ámbito universitario. En este caso se trata de la página web corporativa de GEF, Grupo Español de Fractura: un proyecto web muy completo...

GEF. Nueva página web de Azaelia, en Madrid, en el sector de la ingeniería

 

Los contenidos de la página web son gestionados por el cliente desde enero del 2023. Además, desde julio, Azaelia no mantiene la plataforma software. 

La Sociedad Española de Integridad Estructural (SEIE) - Grupo Español de Fractura (GEF) ya disponía de una página web, creada hace algún tiempo en .asp.

Ese entorno tecnológico, muy dependiente de programadores y equipo técnico, presentaba ciertos retos en lo referente, por ejemplo, a la actualización de sus contenidos y a la modernización de su diseño. Y hablamos de retos porque, además, la página web de GEF ofrecía un acceso restrigido a socios del Grupo para determinadas funciones y consulta de información cuyo mantenimiento, más o menos periódico, requería de recursos técnicos que no siempre estaban disponibles...

Por otra parte y, en gran parte debido a ese entorno ya obsoleto, la página web presentaba algunas deficiencias en la visualización en dispositivos móviles, las url no eran amigables, no contemplaba los contenidos ‘formales (Aviso Legal, Protección de Datos, Condiciones de Uso, Cookies, etc.) y, en general, su estructura interna no estaba preparada para un posicionamiento en buscadores.

 

Evidentemente, con esas premisas, la acertada decisión de GEF fue arrancar un nuevo proyecto web que abarca, entre otros:

  • Diseño del nuevo logo de GEF.
  • Diseño de la plantilla en Word para las publicaciones anuales de la Sociedad.
  • Nuevo contrato de alojamiento a nombre de la Sociedad y transferencia del dominio y cuentas de correo.
  • Nuevo diseño web, adaptado a dispositivos móviles. Y multilenguaje en castellano e inglés.
  • Reestructuración de la arquitectura de contenidos, con mayor alcance, más información y orientada a la usabilidad.
  • Autonomía en la creación / modificación de contenidos susceptibles de una actualización periódica, p.e: noticias, publicaciones, posiciones abiertas, etc.
  • Repositorio de publicaciones del Grupo con opciones de búsqueda amplia.
  • Incorporación de funcionalidades de afiliación/membresía: gestión de las suscripciones anuales de los socios con incorporación de medios de pago.
  • Consulta del histórico de cada socio. 
  • Gestión personal de cada socio de sus datos profesionales de contacto

 

Esperamos poder seguir colaborando con GEF para el mantenimiento de su nueva página web tanto en lo referente a la actualización de la plataforma tecnológica (cuando sea necesario) como en la incorporación de nuevas funcionalidadesoptimización continuada del posicionamiento natural en buscadores.

 

Como siempre, os invitamos a visitar www.gef.es Esperamos vuestros comentarios sobre este nuevo trabajo: ya sabéis que vuestra opinión es muy importante para nosotros porque ¡nos ayuda a mejorar día a día!.

Finalmente, agradecemos a Alicia (nuestra interlocutora en este proyecto) la confianza depositada en Azaelia y su dedicación (que no ha sido poca) durante su desarrollo. Alicia, te invitamos a que, con toda la libertad, comentes tu experiencia con nosotros.

 

Nueva página web en Madrid de Azaelia en el sector de la ingeniería: Grupo Español de Fractura