Nueva versión de Joomla! 3.8.0: preparando el camino al futuro

La nueva versión de Joomla (3.8.0), liberada el 19 de Septiembre, será la última actualización de la serie 3.x. Además de corregir vulnerabilidades y errores de las versiones anteriores, prepara el camino a la versión 4.0.

Joomla! prepara el camino a la versión 4.0: más funcionalidad, mayor seguridad y velocidad en tu página web

 

Es cierto. En los dos últimos meses hemos visto cómo se han sucedido nuevas versiones de Joomla! en muy poco margen de tiempo. Esta frecuencia puede dar una idea del compromiso de su comunidad (desarrolladores, testers, implementadores, etc.) con garantizar su seguridad y evolucionar siguiendo el ritmo marcado por las innovaciones tecnológicas y las necesidades y exigencias de los usuarios finales.

Según informan en la web oficial , la versión 3.8 de Joomla ofrece más de 300 mejoras y la resolución a dos problemas de seguridad. Pero además incorpora una capa de compatibilidad con la futura versión 4.0, siendo por tanto indispensable para asegurar la evolución y actualización de las webs desarrollas en versiones anteriores.

Si bien ésta es una actualización 'con un sólo click', antes de realizarla es importante realizar una copia de seguridad completa y actualizar todas las extensiones de terceros. También será un buen momento para actualizar la versión de PHP a la 7 ó 7.1 y conseguir así un incremento de velocidad en tu página web.

 

Si quieres evitar que tu página web en Joomla! quede obsoleta, con riesgos de seguridad y perdiendo posiciones en los buscadores, te recordamos que Azaelia dispone de un servicio de mantenimiento para que no tengas que estar pendiente de ésta y otras muchas actualizaciones. Solicita información» sin compromiso y elaboramos un presupuesto a tu medida.

 

Mantenimiento de páginas web en Madrid. Preparando la llegada de la versión 4.0 de Joomla!