¿Qué es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)?

"El objetivo del posicionamiento SEO es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas." - Wikipedia

Posicionamiento natural, orgánico o SEO

 

En Azaelia sabemos que el principal objetivo de una pagína web es atraer a potenciales clientes. Por eso, no basta con hacer páginas web bonitas y atractivas. Hay que destacar. Y para destacar, es necesario que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. O, dicho de otra forma, tu página web tendrá poca utilidad si tus futuros clientes no pueden encontrarla.

Pero ¿cómo destacar?. La mayor parte de los motores de búsqueda (Google, por ejemplo) generan dos tipos distintos de resultados: los naturales u orgánicos (llamado posicionamiento SEO) que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y los resultados patrocinados (SEM), cuyo resultado depende del dinero que se invierta en las campañas de anuncios.

El trabajo de posicionamiento natural (SEO) es muy amplio y abarca desde la optimización del código de programación hasta el diseño y la estructura y composición de los contenidos. Nuestra experiencia y formación nos permiten afrontar el posicionamiento de tu página con unos criterios muy claros:

  • Estabilidad: Una buena estrategia de posicionamiento natural logrará crear enlaces de alta calidad que perdurarán en el tiempo cumpliendo con uno de los requisitos básicos solicitados por Google a la hora de calificar una web como de calidad y estable.
  • El diseño y la estructura de contenidos de la página web deben concebirse pensando en el posicionamiento. Esto se traduce en perseguir la funcionalidad, usabilidad y accesibilidad tanto por los buscadores como desde el punto de vista de los usuarios. 
  • La página debe contar con contenidos originales y de calidad.
  • Las redes sociales deben ser protagonistas en el posicionamiento de tu página web.
  • Los criterios de posicionamiento cambian de forma casi continua, lo que exige un trabajo constante para conseguir que la competencia no te tome la delantera.

 

¿Necesitas ayuda? Ofrecemos un servicio integral de marketing on-line para que tu página web destaqueContacta con nosotros».

 

Páginas web y posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento natural o SEO?