ATENCIÓN: Phishing en correos del hosting IONOS

Tanto a través de nuestras propias cuentas de correo como mediante consultas de nuestros clientes que tienen su página web y/o cuentas de correo con IONOS - 1&1, hemos detectado un nuevo phishing. Hay que ignorar este correo y no hacer click en el enlace.

Atención: Phishing en correos del hosting IONOS

 

Recordamos que 'phishing' es un término informático con el que se denomina a una suplantación de identidad en Internet. Esto es, 'alguien' (empresa, particular, hacker, etc.) se hace pasar por una entidad (persona, empresa de confianza,...) en una comunicación electrónica y/o telefónica con objeto de intentar adquirir información confidencial (contraseñas, listas de contacto, números de tarjetas bancarias, etc.) de forma fraudulenta. 

En este caso concreto, hablamos de un correo supuestamente emitido por IONOS en el que se solicita la verificación de una cuenta de correo para que no sea cancelada.

Revisando la estructura y contenido del correo ya podemos tener algunos indicios sobre la veracidad de la fuente. Por ejemplo:

  • Dirección de correo: El dominio de la dirección del correo emisor es iones.net. ¡IONES y no IONOS!. Un pequeño detalle que puede pasar desapercibido si no se presta atención.
  • Formato del correo: Una empresa de confianza suele 'cuidar' mucho su presentación a clientes / público objetivo. Un formato de correo 'descuidado' en su diseño/formato, semántica, ortografía, etc. debería ser tratado con cuidado.
  • Direcciones de enlace: En general, este tipo de correos generan en los usuarios cierta 'urgencia': por ejemplo, 'si no haces ésto, bloquearemos tu cuenta' o 'tu cuenta ha sido bloqueda, pulsa el siguiente enlace para desbloquearla', etc. Antes de hacer 'click' sobre el enlace puede verse la dirección a la que apunta. En el caso que presentamos, la dirección (url) nada tiene que ver con IONOS sino con un tal rfmmobiliare.it

Te dejamos dos enlaces de IONOS sobre el phishing y, por supuesto, si cuentas con nuestro servicio de manteniento, contacta con nosotros» para cualquier duda.

Esperamos que te sean útiles!!!

Indicar, además, que Azaelia ya ha comunicado a IONOS este nuevo phishing.

 

Phishing en correos del hosting IONOS. Azaelia, diseño de páginas web