Mayor seguridad en Internet con las nuevas soluciones de biometría de Telefónica

Telefónica ha anunciado la incorporación de SmartID y SealSign a su propuesta de soluciones orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante autenticación biométrica y firma electrónica. Ambas soluciones se podrán ver en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

Mayor seguridad en Internet con las nuevas soluciones de biometría de Telefónica

 

Estas soluciones de seguridad para la identidad digital consideradas como 'autenticación fuerte' combinan diferentes variables para garantizar que el usuario es quien dice ser evitando así posibles suplantaciones de identidad.

Como asegura Chema Alonso, CEO de ElevenPaths, filial de ciberseguridad de Telefónica: "Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios".

SealSign es una plataforma, orientada a empresas, modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados.

SmartID, por su parte, es una solución compatible con el nuevo DNIe 3.0 que añade, al sistema de identificación habitual (algo que sé –usuario, PIN, contraseñas), tecnologías como el reconocimiento biométrico (algo que soy –huella dactilar, reconocimiento de cara o voz) y el NFC/RFID (algo que tengo – DNIe, teléfono móvil). De esta forma, se minimiza el riesgo de suplantación de identidad en el proceso de autenticación por ejemplo a la hora de acceder a una web de comercio electrónico.

Soluciones de este tipo ayudarán a salvar las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar por Internet: por ejemplo, según el análisis sobre comercio móvil en España, realizado por la consultora Ipsos por encargo de PayPal, al 28% de los usuarios que han realizado compras en el último año mediante su smarphone lo que más les preocupa es la seguridad en el pago.

No obstante, según este informe, se confirma el avance exponencial en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48%; muy por encima de la previsión de incremento del comercio online en nuestro país, estimado en un 13% . Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, "la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100% dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable".

 

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