Octubre Rosa: actúa y déjate de tonterías. Hoy no hablamos de páginas web...

Éste sea, quizá, uno de los artículos más personales que podáis leer en nuestra web. Es posible que sea el único. Al menos, hasta el momento…
Hoy quito el lápiz (es decir, el teclado) a mi equipo y hablo en nombre propio, como Beatriz Navío. Y bajo a la arena. Y puede ser que no te guste lo que voy a decir... Lo siento...

Octubre Rosa. Lucha contra el cáncer de mama. Azaelia

 

Hoy, 19 de Octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de mama. Bueno, en realidad, es el 'Mes' contra el cáncer de mama: el Octubre Rosa. Y, en consecuencia (cualquier 'evento' es bueno para generar tráfico en la Red): todos hemos recibido (y seguimos recibiendo) decenas de mensajes (por WhatsApp, Facebook, Instagram, correo, etc.) pidiendo nuestra 'colaboración' en su (multi)difusión.

Personalmente, como mujer y paciente de cáncer de mama, me hastían (mejor dicho, me enfurecen, me cabrean) todas esas cadenas de mensajes que se limitan al ‘comparte esta foto’, ‘comparte este mensaje si conoces a alguien en esta situación’… vamos, que seguro que sabéis a que me refiero.... Y os pregunto ¿os habéis parado a pensar qué aporta eso?. Más aún, si estás padeciendo (o has padecido) un cáncer ¿qué te dicen esos mensajes? ¿te sientes más apoyado? ¿te alivia el leerlos?

Me callo (por educación y prudencia –porque igual hay gente que lo hace con toda su buena voluntad) las palabras que vomitaría como respuesta….

A ver, aviso a ‘navegantes’. No necesitamos (siempre desde mi punto de vista y por lo que me toca), mensajitos de ‘apoyode personas que no nos conocen de nada: para eso ya tenemos a la familia, amigos, médicos, etc.

Si vas a compartir ‘algo’ relacionado con el cáncer, por favor, que tenga cierto 'valor': pueden ser consejos (contrastados, por supuesto), últimas noticias sobre el cáncer, estudios o infografías (como la que os incluyo en este artículo; una de mis preferidas porque, probablemente, me salvó la vida)… Algo de VALOR, por favor!!!

Infografía. 12 síntomas del cáncer de mama 

Y si, realmente, más allá de las palabras, deseas hacer algo al respecto: CONTRIBUYE!! y, entonces y sólo entonces, si quieres, difunde tu contribución. Contribuye con una donación, por ejemplo, a centros de investigación como el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas») y/u organizaciones sin ánimo de lucro como la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer»).

Seguro que me has entendido…
Y es que desde aquí, desde mi PC o mi móvil, tranquilamente desde mi casa, puedo apoyar (sin esfuerzo ni compromiso alguno) hasta al sursuncorda

 

Hoy no hablamos de páginas web. Hablamos del cáncer de mama. Octubre Rosa