Páginas web, tiendas online, SEO...
Noticias y novedades
608 77 43 45
info@azaelia.es
608 77 43 45
info@azaelia.es
A pesar de todos los esfuerzos de Google (incluida la casi obligación de su uso para disfrutar de otros servicios de Google o su relación directa con un SEO optimo, entre otros), Google Plus llega a su fin. Por ello, Azaelia dejará de mantener esta red social en sus clientes.
El que hace algunos años (allá por el 2011) fuera el ‘proyecto estrella’ de Google y que, con algunas características interesantes (como la manera de crear grupos de usuarios, la integración con videoconferencia, etc.), intentaba reducir distancias con otras redes sociales (Facebook y Twitter principalmente), tiene los días contados.
En octubre del 2018, Google ya confirmaba el cierre de Google+ en Agosto del 2019. Sin embargo, nuevos fallos de seguridad han provocado que se adelante la fecha de clausura al 2 de Abril del 2019. Dentro de este ‘apagón’ también quedan incluidas todas las APIs de Google+ que, aparentemente, han sido las conductoras hacia el nuevo agujero en la seguridad de la red social.
Si, según parece, el primer fallo de seguridad publicado por Google afectó a ‘cientos de miles de usuarios’ que utilizaron esta red desde el año 2015 hasta marzo del 2018, el nuevo habría afectado a más de 50 millones de perfiles personales y provocado que determinados datos (nombre, género, habilidades, dirección de email, ocupación, edad y lista de contactos) fueran accesibles para aplicaciones y agentes externos, incluso cuando el perfil estuviese configurado como privado.
El cierre afectará también a los perfiles empresariales (aunque en algunos artículos que circulan por Internet hemos leído lo contrario). En cualquer caso, Google afirma que seguirá invirtiendo en los procesos de seguridad y privacidad y continuará con los planes de desarrollo de una nueva versión de Google+ para empresas.
En este escenario un tanto confuso, al menos en lo que se refiere a los perfiles de empresa de Google+, Azaelia dejará de publicar artículos en estos perfiles. Además, durante los meses de febrero y marzo, iremos eliminando los accesos directos a esta red social en aquellas páginas web con servicio de mantenimiento contratado. En lo que respecta a la actividad que, en nombre de nuestros clientes, hemos subido y mantenido en Google+, no habrá perdida de información ya que todo lo publicado en esta red aparece en el blog de la página web correspondiente y/o en otras redes sociales. Insistimos en que esto sólo aplica a la información gestionada por Azaelia. Esto es, aquellos de vosotros que hayáis publicado información en vuestro perfil de empresa, tendréis que realizar una descarga (antes del 2 abril, claro) para evitar perder esa información.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pudiera surgir.
Cuéntanos qué necesitas, elaboramos un proyecto a tu medida
Páginas web dinámicas y exclusivas, Tiendas on-line, Blogs,...
Páginas web y tiendas online profesionales en Madrid Sur: Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Si valoras la cercanía, desarrollamos tu proyecto web desde Carabanchel
Somos profesionales en el diseño de páginas web en Madrid y en Segovia
Optimizamos el posicionamiento de tu página web: En Madrid y en Segovia
Diseñamos tus campañas Google Adwords y en redes sociales
Desarrollamos tu estrategia de Marketing on-line en Madrid Sur: Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Todos los precios sin IVA
Tenemos un paquete de página web para cada necesidad. ¡Compruébalo!
608 77 43 45
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puedes también utilizar nuestro formulario de contacto.
O si lo prefieres, indícanos tu teléfono y nosotros contactamos contigo.