Google+ adelanta su fecha de cierre 4 meses, de Agosto al 2 de Abril

A pesar de todos los esfuerzos de Google (incluida la casi obligación de su uso para disfrutar de otros servicios de Google o su relación directa con un SEO optimo, entre otros), Google Plus llega a su fin. Por ello, Azaelia dejará de mantener esta red social en sus clientes.

Google adelanta al 2 de Abril el cierre de Google+

 

El que hace algunos años (allá por el 2011) fuera el ‘proyecto estrella’ de Google y que, con algunas características interesantes (como la manera de crear grupos de usuarios, la integración con videoconferencia, etc.), intentaba reducir distancias con otras redes sociales (Facebook y Twitter principalmente), tiene los días contados.

En octubre del 2018, Google ya confirmaba el cierre de Google+ en Agosto del 2019. Sin embargo, nuevos fallos de seguridad han provocado que se adelante la fecha de clausura al 2 de Abril del 2019. Dentro de este ‘apagón’ también quedan incluidas todas las APIs de Google+ que, aparentemente, han sido las conductoras hacia el nuevo agujero en la seguridad de la red social.

Si, según parece, el primer fallo de seguridad publicado por Google afectó a ‘cientos de miles de usuarios’ que utilizaron esta red desde el año 2015 hasta marzo del 2018, el nuevo habría afectado a más de 50 millones de perfiles personales y provocado que determinados datos (nombre, género, habilidades, dirección de email, ocupación, edad y lista de contactos) fueran accesibles para aplicaciones y agentes externos, incluso cuando el perfil estuviese configurado como privado.

El cierre afectará también a los perfiles empresariales (aunque en algunos artículos que circulan por Internet hemos leído lo contrario). En cualquer caso, Google afirma que seguirá invirtiendo en los procesos de seguridad y privacidad y continuará con los planes de desarrollo de una nueva versión de Google+ para empresas.

En este escenario un tanto confuso, al menos en lo que se refiere a los perfiles de empresa de Google+, Azaelia dejará de publicar artículos en estos perfiles. Además, durante los meses de febrero y marzo, iremos eliminando los accesos directos a esta red social en aquellas páginas web con servicio de mantenimiento contratado. En lo que respecta a la actividad que, en nombre de nuestros clientes, hemos subido y mantenido en Google+, no habrá perdida de información ya que todo lo publicado en esta red aparece en el blog de la página web correspondiente y/o en otras redes sociales. Insistimos en que esto sólo aplica a la información gestionada por Azaelia. Esto es, aquellos de vosotros que hayáis publicado información en vuestro perfil de empresa, tendréis que realizar una descarga (antes del 2 abril, claro) para evitar perder esa información.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pudiera surgir.

 

El cierre definitivo de Google Plus se adelanta al 2 de Abril del 2019