La desconexión digital. ¿Qué son las IRL Glasses?

Básicamente, las IRL Glasses son unas gafas ‘antipantallas que nos permiten la ‘desconexión digital’; esto es, son capaces de anular la visibilidad de la mayoría de las pantallas LED y LCD bloqueando cualquier luz que emitan estas pantallas. Por tanto, no estamos hablando sólo de televisores y ordenadores, también de todas los anuncios de publicidad mostrados en pantallas de este tipo que poco a poco van sustituyendo, en nuestras calles, a los tradicionales carteles en papel.

Así, la función principal de las IRL Glasses es engañar al ojo humano para permitirle desconectar del mundo virtual. De un aspecto similar a unas gafas de sol, al mirar con ellas una pantalla, la veremos en negro, como si estuviese apagada.

El funcionamiento es relativamente sencillo: se utiliza un filtro polarizado (similar a los utilizados en fotografía) que bloquea ciertas ondas de luz dejando pasar el resto. Además, gracias a su filtro UV 400, también bloquean los rayos ultravioleta. Sin embargo, todavía no todas las pantallas pueden ser bloqueadas. Como ya comentábamos antes, sólo son sensibles a las pantallas LCD y LED y, aún, no pueden aplicarse a smartphones o pantallas más modernas como las OLED.

IRL Glasses. Las gafas que permiten la desconexión del mundo digital