Por qué es necesario el posicionamiento de una página web

Ya no hay ninguna duda al afirmar que Internet es el mercado más grande y con crecimiento continuo que pueda existir y que, por tanto, es el lugar perfecto para promocionar, ofertar y vender todo tipo de productos y servicios.

Por qués es necesario el posicionamiento web

 

Pero también, debido a la magnitud de este mercado y a las inmensas posibilidades de publicidad que ofrece la Red, es fácil suponer que todo aquél que tenga algo que ofrecer y/o vender intente hacerse un hueco predominante entre los millones de páginas existentes. De este superpoblado universo virtual nace la necesidad de destacar frente a la competencia. Es decir, de poco sirve tener una página web espectacular, en diseño y contenidos, que ofrezca tus productos y servicios a todo el planeta, si tu página no puede ser encontrada por los usuarios. Y como consecuencia, si no es posible de encontrar, tu página no tendrá visitas. Sin visitas no hay clientes. Y sin clientes no es posible rentabilizar la inversión realizada en tiempo, dinero y esfuerzo.

De este concepto de ‘destacar’ nace la necesidad del posicionamiento que, en definitiva, no es otra cosa que intentar, mediante diversas técnicas, que una determinada página web aparezca dentro de los primeros resultados que devuelven los distintos buscadores al introducir diversas palabras de búsqueda (llamadas palabras clave).

El posicionamiento se ha convertido en un capítulo esencial dentro de la estrategia comercial de las empresas debido, principalmente, a que las cifras de los analistas siguen apuntado a un claro aumento en el número de clientes y ventas que se producen desde Internet y sólo quien se posicione ahora correctamente podrá sacar el máximo partido a este crecimiento.

Las ventajas de un óptimo posicionamiento son claras:

  • Capta visitas de calidad: Generalmente, las búisquedas se encuentran impulsadas por la necesidad de los usuarios de encontrar 'algo'. Esto significa que aquellos usuarios que lleguen a tu pagína web desde un buscador esperan encontrar una página que de respuesta a sus necesidades lo que les convierte en clientes potenciales de calidad.
  • Aumenta la difusión de tu negocio: Una búsqueda sencilla podrá hacer que aparezcas en los resultados de búsqueda de las personas interesadas en lo que ofreces. De esta forma, al aumentar la visibilidad de tu página según los términos adecuados, lograrás una difusión sin barreras.
  • Control del gasto: La inversión en posicionamiento SEO es relativamente estable. Si bien es cierto que la fase inicial del proyecto requiere de mayores esfuerzos, una vez estabilizadas las posiciones aquellos se reducen drasticamente en la fase de mantenimiento.

 

Para que tu página web sea rentable, debe destacar. Por eso necesitas posicionamiento