¿Es obligatorio para una empresa estar en Internet?

Aunque para muchos la respuesta a esta pregunta es obvia, aún muchas empresas no ven clara la necesidad de disponer de presencia en Internet.

Entrevista a Ramón Pedrosa

 

En este mundo tan cambiante y competitivo, las empresas están obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos, lo que se traduce, a veces, en un cambio en la forma habitual de operar el negocio.

En uno de nuestros procesos de formación continua, en un curso de la Universidad CEU Cardenal Cisneros, nos hemos encontrado con esta entrevista al Sr. Ramón Pedrosa que, además de Secretario de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria y corresponsal de la agencia EFE, es un reputado experto en estrategias de comunicación, publicidad y social media.

En la entrevista se habla, entre otros temas de:

  • Cómo ha cambiado el mundo en los últimos años en el ámbito empresarial de Internet, de la importancia de Internet y de la 'obligatoriedad' de cualquier empresa de tener una estrategia on-line.
  • Cómo una empresa debe plantearse su presencia en Internet.
  • Las tendencias de mercado en un mundo en que no hay barreras entre el on y off line.

 

El Sr. Pedrosa (CEU) habla sobre la necesidad de las empresas de estar en Internet