¿Qué es el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)?

Tú ya conoces la publicidad tradicional: buzoneo, radio, anuncios en revistas locales... hasta el boca a boca.

Déjanos contarte como funciona las campañas de publicidad en Google y en las redes sociales. Déjanos revelarte los secretos que posicionan tu página web por delante de la competencia.

Posicionamiento SEM. Campañas Google Adwords

 

El objetivo principal de la publicidad on-line, al igual en la publicidad tradicional, es intentar incrementar rapidamente el número de clientes potenciales (visitas a la página web) mejorando la imágen corporativa y aumentando la posibilidad de ventas.

A diferencia del posicionamiento natural» (SEO), cuyo objetivo es promocionar tu página web cuidando aspectos técnicos y de 'forma' siguiendo las directrices de Google (estructura de la página, usabilidad, adecuación de los textos, integración con redes sociales, etc.), las campañas de publicidad (en Google Adwords, Facebbok Ads, Linkedin Ads, etc.) funcionan de manera similar a la publicidad tradicional. Tú decides la inversión

Son anuncios de pago y su principal ventaja es que obtendrás un posicionamiento desde el primer día consiguiendo la mayor visibilidad para tu página web.

Mención especial requieren las redes sociales. Las redes sociales se han consolidado como una excelente herramienta de comunicación que puede ser utilizada para la fidelización y atención al cliente. No han de tomarse como un nuevo canal de venta directa. Más bien son un factor que potenciará el posicionamiento de tu página (y por tanto más visitas y potenciales ventas), imprimirá un carácter de modernidad a tu empresa y te diferenciará de la competencia.

Su facilidad de uso y su dinamismo facilitan la interacción, ya no sólo entre marcas, sino entre empresas y clientes. Evidentemente, este dinamismo conlleva un riesgo: los usuarios son libres para opinar, difundir y compartir sus opiniones con otros usuarios. Por tanto, la vigilancia de la reputación de marca es una tarea fundamental que implica saber qué, cuándo y cómo responder a las críticas vertidas en Internet sobre nuestra empresa, productos o servicios. De esa respuesta depende que nuestra imagen salga potenciada o destruida. No hay que olvidar que, en la mayoría de los casos, la imagen lo es todo.

 

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Páginas web y posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento SEM?